Otros documentos escritos


Os dejo la tercera parte de La Documentación Escrita en la Empresa en este enlace
 Documentos escritos

Aquí también tenéis esquemas muy sencillitos y prácticos sobre los distintos documentos escritos:

La comunicación escrita II

EJEMPLOS DE DOCUMENTOS ESCRITOS


 EJEMPLO DE AVISO O ANUNCIO



AVISO

El lunes 15 de febrero a partir de las 16:00 h comenzarán las obras en los aparcamientos por lo que debéis retirar los coches a la hora de la comida.

NO SE PODRÁ APARCAR HASTA NUEVO AVISO


AVISO
El plazo para solicitar las ayudas económicas para libros finaliza el jueves 25 de abril


EJEMPLO DE COMUNICADO INTERNO O MEMORÁNDUM


COMUNICADO INTERNO

De: Secretaría Dirección General
A: Jefes de sección
Asunto: Solicitud de plazas de aparcamiento 
Mensaje:


Os enviamos las instrucciones y el listado de la documentación necesaria para solicitar las plazas de aparcamiento del edificio de la calle Montesa.

El plazo de presentación termina el 30 de abril


Manuela González Gil




COMUNICADO INTERNO

De: Dirección RRHH
A: Empleados oficina central
Asunto: Solicitud becas de estudio
Mensaje:


Os enviamos el listado con la documentación necesaria para solicitar las becas de estudio para hijos de empleados de aparcamiento del edificio de la calle Montesa.

El plazo de presentación termina el 1 de marzo.



Gonzalo Ruiz Fernández



EJEMPLO DE INFORME

INFORME SOBRE LAS POSIBILIDADES DE AUMENTO DEL NÚMERO DE DDELEGACIONES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA


Elaborado por el Departamento Comercial

Solicitante: Dirección Ejecutiva


Con el fin de decidir sobre la conveniencia de abrir nuevas delegaciones en Andalucía, para apoyar en su gestión a la ya existente en la zona sur, se ha recurrido a una empresa externa(ESTUDILINE, S.A.), con la intención de obtener información de todos los datos necesarios para tomar una decisión rápida. También se ha tenido en cuenta toda la información de nuestros archivos.

El resultado de la investigación llevada a cabo es el siguiente:

- La población ha aumentado en un 15% en los últimos 6 años.
La tendencia de compra y asesoramiento está aumentando a un ritmo que es muy bueno teniendo como referencia las empresas del sector.
La tendencia de los próximos 10 años será de crecimiento en cuanto a población joven de poder adquisitivo medio.
Resulta imposible cubrir todo el mercado con los medios humanos materiales disponibles actualmente.

 CONCLUSIÓN

  - La necesidad de cubrir todo el mercado resulta imposible con los medios disponibles en la actualidad.

La zona objeto de estudio reúne todos los requisitos necesarios para la ampliación.

Teniendo en cuenta todo el estudio realizado, este departamento considera conveniente y aconsejable abrir nuevas delegaciones en la zona sur, siempre que los estudios financieros y los análisis de inversión también sean favorables.


Cádiz, a 25 de marzo de 20XX


EJEMPLO DE CONVOCATORIA

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL
EXTRAORDINARIA


Don Fernando Antolín Blanco en calidad de Presidente de la Comunidad de Propietarios de la finca sita en la calle Trafalgar, n.° 12, de Madrid, al amparo de lo establecido por el artículo 16.2 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, convoca la Junta General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo día 12 de enero de 2OXX, a la 18:00 horas, en primera convocatoria y, de no concurrir el quórum necesario, a las 18:30 horas, en segunda convocatoria, y que se celebrará en la sala de juntas de la Administración de Fincas de la calle Luchana n.° 5, al objeto de tratar los siguientes puntos del

ORDEN DEL DIA

1. Lectura y aprobación si procede del Acta de la Junta anterior.
2. Aprobación de los presupuestos del año 20XX.
3. Actuación ante propietarios morosos.
4. Decisión de las medidas a adoptar ante los repetidos problemas causados por las obras de la finca colindante del n.° 14.
5. Ruegos y Preguntas



EL PRESIDENTE                                                            EL SECRETARIO




En Madrid a 25 de diciembre de 20XX



EJEMPLO DE ACTA

ACTA DE LA. REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CLUB

"AMIGOS DEL MUS"


Relación de asistentes:                             Datos de la reunión:          
Sr. D. Manuel Ibáñez Toledo                        Fecha: 30 de julio de 20XX
Sr. D. Ernesto Blasco Montalvo                    Hora de comienzo: 16:00 horas       
Sr. D. Bernardo Andrés Gómez                    Hora de finalización: 18:00 horas   
Sra. Dña. M. a Luisa Tristán Montiel             Lugar: c/ Roma, 25.-34880
                                                                    GUARDO (Palencia)          
           
Orden del día.

            1. Adquisición de mobiliario para las instalaciones del Club.         
            2. Contratación de los servicios de mantenimiento informático.     

Desarrollo de la reunión:

1. Se abre la discusión del primer punto.      
El Sr. D. Manuel Ibáñez Toledo propone hacer la compra en la empresa "Mis Muebles, SA".
El resto de participantes, salvo el Sr. D. Bernardo Andrés Gómez, apoya la moción.
Sometido a votación, se decide:
Encargarle al Sr. D. Manuel Ibáñez Toledo la compra de los muebles.
El Sr. D. Bernardo Andrés Gómez pide que se haga constar en acta su voto en contra de la compra, pues afirma que el Club ya tiene el mobiliario suficiente para las instalaciones con las que cuenta, y por lo tanto la compra es innecesaria.
2. Se abre la discusión del segundo punto.
Tras varios minutos de discusión, y por unanimidad, se decide aplazar el  tratamiento de este punto hasta la próxima reunión de la Junta.


                       
            El Presidente                                                      El Secretario
           
            Visto bueno y firma                                           Firma



EJEMPLO DE CERTIFICADO


PAPELERÍAS BONTE, SL
C/ Magallanes, 25
42002 Soria
Tel. 975 23 56 89
Fax. 975 85 52 23



Don Gerardo Blanco Cayuela director de personal de PAPELERÍAS BONTE, SL


CERTIFICA:

Que Doña Ma del Carmen García Bernardo, ha prestado sus servicios laborales en esta empresa desde el día 15 de enero de mil novecientos noventa y ocho hasta la fecha, desempeñando funciones de Directora General de Compras.


Y para que conste a los efectos oportunos y a petición del interesado, firma el presente certificado en Soria, a treinta de octubre de dos mil nueve.




Germán Andrés Fernández                   Gerardo Blanco Cayuela GERENTE



EJEMPLO DE SALUDA


         Carlos M°Martínez Martínez
Director Gerente de la obra social de Caja Madrid



Saluda

y tiene el gusto de invitarle al acto de presentación de la publicación:

"La economía doméstica en tiempos de crisis"

que tendrá lugar el próximo día 25 de enero, a la 12:00 h en el salón de actos de La Casa
Encendida, Ronda de Valencia, n° 2 de Madrid.


Madrid, 2 de enero de 20XX



EJEMPLO DE FELICITACIÓN

      Estimada Elena,         
     
Me complace feficitarte en nombre de toda Ca empresa por tu reciente maternidad           
     
Recibe un cordial saludo y nuestros mejores deseos para esta nueva etapa de tu vida que  
      comienza.       
                
      Ana Magdalena Blanco García           
      (Departamento de XecursosYfumanos 
      Salamanca, 5 de agosto de 20ff           



EJEMPLO DE SOLICITUD O INSTANCIA

JOSÉ RAMÓN ORDUÑA PINUELAS, mayor de edad, con DNI núm. 9456234-L, teléfono 985 23 45 34 domicilio, a efectos de notificación en C/ La Oliva, núm. 5, de San Leonardo de Yagüe (Soria) y dirección de correo electrónico joraorpi@gmail.com, designada como medio preferente para notificaciones,


EXPONE


Primero
Que por parte de ese Ayuntamiento se le ha girado la liquidación correspondiente al Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del año 2010, referente al automóvil Seat León, número de matricula 2528-BCX.

Segundo
Que dicho vehículo fue vendido por el solicitante en el año 2007 a D. Carlos Espino Blanco, residente-en Madrid, habiendo sido realizada la transferencia de titularidad del mismo en la Delegación de Tráfico de Soria.

Tercero
Que, en consecuencia, no precede girar ninguna liquidación al solicitante por el citado vehículo, ya que no es de su propiedad.


Como consecuencia de ello,


SOLICITA

Que por ese Ayuntamiento sea anulada la liquidación girada al solicitante y que, en el futuro no le vuelva a ser girada ninguna más.


DOCUMENTOS

Como prueba de lo expuesto, adjunto los siguientes documentos:
1. Contrato de compraventa del vehículo.
2. Certificado de la Dirección Provincial de Tráfico acreditando la transferencia.

Soria, 20 de febrero 20XX

Firma



ILMO SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE SORIA


EJEMPLO DE DENUNCIA

Don Juan Carlos González Calvo, con DNI n.° 16585269-K, domicilio en calle Real 25 de Almajano (Soria), teléfono 985 98 59 85 y presidente de la Asociación Cultural "Virgen del Espino"


DENUNCIA


Ante el Ayuntamiento de Almajano,


los siguientes HECHOS:


Primero
Que de manera repetida se estaciona el vehículo, con matrícula 5252-ML en la puerta de la sede de la asociación "Virgen del Espino", a pesar de estar visible la placa anual de VADO.
Segundo
Que la situación se viene repitiendo a pesar de las continuas peticiones de no estacionamiento realizadas al propietario del vehículo.


Esta denuncia se acompaña de los siguientes DOCUMENTOS:


1. Fotocopia que acredita estar al corriente del pago del vado.
2. Fotografías del vehículo estacionado en diferentes fechas.

A efectos de notificación el interesado señala como medio preferente el correo ordinario y como lugar de notificación el domicilio habitual del denunciante




Almajano, ocho de enero de 20XX

FIRMA



SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMAJANO.



EJEMPLO DE ESCRITO DE ALEGACIONES

Dª Leonor de Andrés Forse, con DNI n.º 12258852-M, domiciliada en Avenida Marti Pujol 256, 9' B de Badalona (Barcelona) y teléfono 933 33 39 39,


En relación con el expediente de contratación BA-8528-X10, y dentro del plazo legalmente establecido,


Formula las siguientes:

ALEGACIONES de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 35 e) y 79 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PAC), Boletín Oficial del Estado (BOE) n.° 285 de 27 de noviembre de 1992.

Primera

Que ya ha estado contratada con anterioridad por este organismo, por lo que ya obra en sus archivos toda [a documentación acreditativa de los méritos profesionales y académicos.

Segunda

Que no tiene antecedentes penales.



A estas alegaciones se acompañan los siguientes DOCUMENTOS:

1. Fotocopia de contratos anteriores.
2. Certificado de penales.



Badalona, 8 de octubre de 20XX

Firma



DIRECCIÓN GENERAL DEL PATRIMONIO    MINISTERIO DE CULTURA



EJEMPLO DE RECURSO

RECURSO


Francisca León González, mayor de edad, con DNI 03566558-W, vecina de Sevilla, calle Andrés Mellado n. 34 y teléfono 954 15 45 45


Formulo RECURSO contra la resolución dictada con fecha de 13 de febrero de 20XX por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento sobre la paralización de las obras que se llevan a cabo en el local comercial de mi propiedad, situado en la calle Miguel Ángel 4, de esta localidad, según expediente municipal A-FR258, y que me fue notificado con fecha 18 de marzo de 20XX.


ALEGACIONES


Las obras de acondicionamiento del local cuentan con la debida licencia municipal de obra menor, expedida por este ayuntamiento, con fecha 10 de enero de 20XX, y expediente OM-AT-2583.

Se adjunta fotocopia de la licencia de obras.

Por ello,


SOLICITO


Que se dicte resolución revocando la orden de paralización de las obras, expediente A-FR-258, objeto del presente recurso.


Sevilla, 25 de marzo de 20XX


Firma

Francisca León González




ILMO. SR, ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

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